O eres muy pequeño y no existías cuando estas empresas dejaron de existir; o eres muy grande para acordarte de ellas y ponerte nostálgico.
Empresas que tronaron o se transformaron
Videocentro
Quién iba a pensar que un día no íbamos a tener que ir a algún lugar a rentar películas; sólo quedarnos en casa y escoger de lo que hubiera en un sistema de paga mensual como lo es ahora Netflix.
Videocentro fue el lugar para ir a rentar películas en VHS. Poco tiempo después perecieron a manos de Blockbuster y los DVDs.
Comermex
Banca Serfin
Una águila… ¿o era un halcón? Cualquiera de esos dos era su "mascota" e imagen, cosa que ahora ningún banco tiene.
Desde cierta perspectiva Banca Serfín no dejó de existir del todo; sólo se asoció y se convirtió en Santander.
Danesa 33
Los helados Danesa 33 eran la competencia de Helados Holanda y existieron desde los ochenta. Se caracterizaban por siempre tener promociones en las que por tantos pesos más te podías llevar tu pequeño casco de fútbol americano con tu bola de helado ahí.
Tomboy y Burgerboy
Hoy reina McDonalds, Burger King y Carls Jr., pero antes Tomboy y Burgerboy eran la onda. Eran el sueño de todo niño porque además de ser ricas, te las podían llevar a tu auto.
Por otro lado, Burgerboy eran… lo mismo, pero entre ambas empresas competían por la superioridad de ser la mejor hamburguesa de México.
Bíper
Hoy es fácil mensajeras por el celular y ser localizado por el mismo, pero antes esta empresa fue la innovación total porque te podían mandar un mensaje y así te pusieras en contacto con quien te buscara. Eso fue un suceso de la tecnología; hoy es cosa de nada con Whatsapp.
De Todo
Lo que hoy es Walmart antes fue De Todo. Su slogan era: "De Todo tiene de todo".
Sí, era un súper como cualquier otro con distintivos en amarillo y negro. Nada espectacular pero todos iban a hacer sus compras de la quincena. Hoy casi nadie se acuerda. Snif.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario