Antes que nada, TODOS somos celosos en alguna parte de nuestras vidas, y otros, otros lo son para siempre, los celos casi siempre son un sentimiento irracional que no ayuda a nadie a salir adelante y que te puede causar un cambio emocional muy radical. Los celos son animales, como mini demonios que están dispuestos a invadir tu ser puro.
Los celos no siempre son malos, pero ya saben, el equilibrio ante todo, como Jedi; en fin, aquí te tenemos 5 razones por las que las mujeres son celosas.
1.- Teme perderte.
Bien cursi el asunto, pero bueno, esta es una de las primeras señales de casi todos los celos. Teme perderte, así de fácil, eres una persona que la hace sentir muy bien, se la pasa de maravilla contigo y no hace nada más que reír, se le olvidan sus problemas a tu lado y definitivamente teme perder todo ese conjunto que es tan benéfico para ambos. Es muy difícil deslindarte de un "cuento de hadas."
2.- La inseguridad ataca.
Es cierto que los medios de comunicación se encargan de bombardear tanto a hombres y mujeres sobre lo que representa un cuerpo perfecto, pero hay que admitir que para las mujeres es más fuerte. PANCARTAS, REVISTAS, COMERCIALES, TODOS los productos quieren vender con la imagen de la mujer perfecta.
Es difícil sobrevivir en un mundo donde una cosa tan equis como un lápiz es relacionado con el cuerpo esbelto de una mujer. Así que es normal que los celos comiencen por algo tan simple como tener amigas bonitas y esas cosas, depende de la inseguridad de cada chica.
3.- Porque es peor enamorarse de alguien más que el acostón en sí.
La mujeres casi siempre se van a preocupar más por lo sentimental, el hecho de que su pareja se pueda llevar muy bien con otra muchacha hace que su inseguridad crezca, ya saben, si otras lo hacen reír de una manera especial, si platica de ella, en fin, problemas que tal vez no sean nada más allá, pero bueno, son algo así como mini alertas rojas.
Kenneth Levy y Kristen Kelly, psicólogos autores de un estudio por parte de la Universidad de Pennsylvania, encontraron que mientras un 53.5% de los hombres se angustiaban más ante una traición sexual , el 75.7 % de las mujeres se mostró más preocupada por una traición sentimental.
4.- Porque se dan mucho espacio.
Dicen que en las relaciones es importante darse el espacio necesario para que no se sofoquen, pero a veces hay casos en los que cruzan los límites y pasan mucho tiempo separados.
Esto al principio puede sentirse muy bien, pero después comienzan las sospechas, que se fue con los amigos y aún no llega, que se le olvidó el "mesaniversario", que sí me trata igual de bien pero no me invitó a su caminata, etc. así que el pánico ataca y las ideas de que pueda estar teniendo otra relación se apilan en tu ser.
5.- Porque son inteligentes.
Así es, estudios han comprobado que las mujeres más inteligentes tienden a ser más celosas, ya que una de las cualidades generales de la mayoría de las mujeres inteligentes es ser perfeccionista, así que cualquier cosa que no esté en su lugar sale a formar parte de una duda existencial muy complicada. Este estudio llevado a cabo por el profesor Denise Friedman.
Bueno, ahí tienes, estas fueron las razones por las cuales las mujeres son seres celosos, a lo mejor y a más de uno le sirven. Si crees que falta alguna no dudes en comentarla.
Si te gustó el artículo COMPÁRTELO. No olvides darle LIKE a la página y SUSCRIBIRTE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario